7 julio, 2011 By malgobierno

Declárate defensor de los defensores de Derechos Humanos

Las violaciones a los Derechos Humanos pasa a diario, en todos lados y en diferentes grados, México no es la excepción y menos con la éopca que vivimos en donde las cifras de muertes violentas y desapariciones son cada día motivo de notas sangrientas.

Los medios de comunicación han tenido que cambiar la prioridad de la información y ahora la nota roja y policiaca llega a las primeras planas y lo peor es que se mezcla con la política y la economía.

Las personas que se se unen a esta campaña están concientes del riesgo constante de los activistas y de las personas que los rodean, es por ello que hacen un llamado para unirse a la protección de los defensores de derechos humanos. Las acciones con las que se puede participar son diversas y existe un manual que da pasos detallados de cómo participar y difundir a otras personas.

El objetivo principal de la Campaña es visibilizar la importante y legítima labor querealizan las defensoras y defensores. La Campaña adopta el concepto de la Declaraciónde la ONU sobre Defensores de Derechos Humanos en el sentido de que todas las personas podemos ser defensoras.

El lanzamiento se realizó en el Teatro de la Ciudad de México y estuvo presente la AltaComisionada de las Naciones Unidas de Derechos Humanos, la Señora Navi Pillay, asícomo con la defensora Lydia Cacho, el periodista Javier Solórzano, la actriz Cecilia Suárez y el cantante Saúl Hernández.

Después de la transmisión de uno de los principales productos de la Campaña, un videoanimado que explica el trabajo y los riesgos a los que se enfrentan quienes defendenlos derechos humanos, la Señora Navi Pillay reconoció públicamente que la alta deentendimiento y reconocimiento a la labor de las y los defensores implica que trabajen en medio de condiciones adversas al denunciar violaciones a derechos humanos talescomo la discriminación, la opresión y la violencia.

Manual Activistas

La Alta Comisionada dijo estar convencida que esta Campaña contribuirá a concientizarsobre el valor de quienes defenden los derechos humanos en el país. Luego de invitara todas las personas presentes a sumarse a dicha iniciativa, terminó su discurso diciendocon voz fuerte y clara: “YO ME DECLARO”.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad