27 septiembre, 2011 By malgobierno

10 federales detenidos, un empresario extorcionado y una MP amenazada

10 policías federales acusados de extorsión en contra de un empresario de Ciudad Juárez, Chihuahua fueron consignados por la Ministerio Público Federal Elizabeth Herrera y esto ha desatado una serie de irregularidades, acoso y amenazas para con algunas personas involucradas en el proceso.

En el momento en que se pensaba, las autoridades estaban actuando contra policías que usan sus funciones, uniforme y armas oficiales para sacar provecho de los ciudadanos y atemorizarlos, se da a conocer el testimonio de la Ministerio Público encargada de conformar el expediente del caso.

Este tema ha sido abordado por la periodista Carmen Aristegui, quien tuvo la oportunidad de entrevistar a dos de los personajes, les dejamos las entrevistas.

Entrevista anónima con el empresario involucrado.

Entrevista anónima con el empresario involucrado.

la Ministerio Público Federal Elizabeth Herrera.

la Ministerio Público Federal Elizabeth Herrera.

Luego de que un empresario juarense diera a conocer ante los micrófonos de NoticiasMVS la forma en la que supuestamente policías federales lo extorsionaron, amenazaron, golpearon y lo privaron de su libertad, Elizabeth Herrera, titular de la quinta Agencia del Ministerio Público Federal en Ciudad Juárez, Agencia que consignó el caso de 10 policías federales, habla en exclusiva para laPrimera Emisión de NoticiasMVS, conducida por la periodista Carmen Aristegui, sobre lo que a su dicho, se trata de una “persecución” por parte del delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, el maestro César Augusto Peniche Espejel, que pretende cambiar el Estado de residencia de la licenciada Herrera.

“El día Miércoles estaba en los últimos detalles de la consignación, cuando recibí una llamada de una amigo y me notificaron que han tramitado a petición del señor delegado mi cambio a Veracruz, lo cual a mi me tiene consternada porque no me explico los motivos que él (delegado estatal) tenga para solicitar mi cambio. Cuando yo pregunté a qué obedecía el cambio lo más fácil que me dijeron fue que era por mi seguridad, pero es algo inexplicable”, aseguró la licenciada Elizabeth Herrera.

«Para mi eran 20 o 30 manos que me golpeaban hasta que llegó el momento que ya no sentía el dolor», así describe el empresario que denunció a los elementos de la Policía Federal que extorsionaron, golpearon y amenazaron de muerte a este hombre

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad