27 septiembre, 2011 By malgobierno

Esposa del Chapo Guzmán da a luz en el sur de California

Por medio de una filtración se dio a conocer que Emma Coronel de 22 años, la esposa del Chapo Guzmán entró al Sur de California para ser a tendida en el nacimiento de sus mellizas.

La entrada la hizo por la ciudad de Caléxico pero las autoridades no pudieron aprenderla puesto que no existen cargos en su contra. Las niñas cuentan con la nacionalidad estadounidense y los detalles de su nacimiento así como de Emma Coronel no fueron reveladas por el hospital ya que abogaron por su derecho al secreto profesional con los pacientes.

A decir del diario angelino, agentes estadounidenses hicieron seguimiento de Coronel desde su salida de México, durante su estancia en el hospital Antelope Valley de Lancaster y hasta su regreso al País, pero no fue detenida, pues Estados Unidos no tiene cargos criminales específicos contra su persona.

Según fuentes citadas por Los Angeles Times, Guzmán se habría casado en 2007 en una boda en el poblado de Canelas, Durango, el mismo día que ella cumplió 18 años; Coronel sería la tercera o cuarta esposa de «El Chapo» y posible sobrina del extinto Ignacio «Nacho» Coronel.

La pregunta que ronda en el aire desde hace mucho tiempo es el por qué el Gobierno Federal no aprende a uno de los capos más poderosos del continente como el Chapo y la justificación que dan es que no se encuentra resguardado en una amplia zona montañosa aparte de estar protegido por numerosos nombres fuertemente armados. Es más, el problema no es saber dónde se encuentra, sino la cantidad de hombres que se necesitarían para poder peinar la zona donde podría estar oculto.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad