20 octubre, 2011 By malgobierno

Las comparecencias de Javier Lozano siempre dan de qué hablar

Las comparecencias del Secretario del Trabajo Javier Lozano cada periodo dan mucho de qué hablar ya que no puede dar respuesta a los múltiples cuestionamientos hacia declaraciones y decisiones polémicas.

El episodio más reciente es la suspensión de su última comparecencia después de que el Diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña, donde lo llamó “canalla”, “arrogante”, “insensible”, “lacayo del poder”, “caradura” y “miserable”.

En este sitio he tratado de mantener neutralidad de partido, ya que no es finalidad el apoyar ninguna ideología política y aunque el actuar de Fernández Noroña no es propia de un legislador, sí puedo casi afirmar que dijo las palabras que muchos quisiéramos decirle a quien en su calidad de Secretario de Estado.

No es el primer legislador que cuestiona duramente a Lozano…o a cualquiera de los integrantes del gabinete de Felipe Calderón, pero en este caso el Secretario tiene en sus manos una de las principales propuestas para el Gobierno Federal, la generación de empleo, tema que por cierto es muy frágil por que la carencia de éstos, o por lo menos de empleados bien remunerados.

La tasa de desocupación fue de 5.79% de la Población Económicamente Activa, lo que significa que alrededor de 2 millones 885,000 personas están desempleadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De verdad, puede que no sea el mejor papel de un legislador y aunque muchos lo tachen de grosero, explosivo, viceral, reaccionario, las palabras dichas en esta comparecencia, son reales y Lozano debe responder.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad