#OpCartel Anonymous vs los carteles de la droga

2 noviembre, 2011 By malgobierno

#OpCartel Anonymous vs los carteles de la droga

El día de ayer inició a correr la información a cerca de Operación Cartel (#OpCartel) en Twitter y algunos medios pronto empezaron a cubrir la nota, sin embargo, luego hubo un video donde se anunciaba esta operación que consiste en revelar información delicada sobre políticos ligados con el narcotráfico y grupos delictivos, empezando por el Grupo de los Z´s.

Posteriormente desde el sitio de Anonymous Iberoamerica, se anunció la cancelación de la operación por medio de un video donde argumentan la seguridad de los miembros y el alto nivel de peligrosidad al tratarse de un grupo como el de los Z´s.

Después de que muchos dábamos por hecho, la cancelación de #OpCartel en el mismo sitio de Anonymous Iberoamérica se publicó un texto donde se explica que la operación NO SE CANCELA a pesar del supuesto plagio de uno de los miembros del grupo en Veracruz.

¿Tenemos miedo? Claro. ¿Tememos por nuestras vidas? Evidentemente. No obstante, creemos que es tiempo de decir alto y basta a la terrible situación provocada por la falsedad de los gobiernos y la falta de escrúpulos de personas a las que no les importa el bienestar de sus congéneres y han provocado una deplorable situación de ruina y desencanto en lugares como México, un país que se encuentra al borde del colapso, a sólo pasos de una aniquilación total, por la necedad del gobierno en atacar los síntomas del problema y no sus causas, en aras de una situación de oligarquía de la que la gente se encuentra fastidiada.

Nosotros seguiremos adelante con la operación, ya que así se nos ha solicitado. Para este fin, conformaremos una fuerza de tarea especial dedicada a este asunto. Sin embargo, requerimos de apoyo. ¿Cómo apoyar?

  • Si no estás correctamente protegido, absténte de participar, por muy emocionante que pienses que sea. ESTO NO ES UN VIDEOJUEGO. ES UNA OPERACIÓN RIESGOSA EN LA QUE PELIGRA TU VIDA Y LA DE LOS TUYOS.
  • No te identifiques como Anónimo. Nunca debes hacerlo, pero en este momento menos. No uses fotos de perfil de Guy Fawkes ni portes la máscara en lugares públicos o de forma que se te pueda identificar.
  • No adquieras máscaras de V por el momento, especialmente por correo.
  • No asistas a demostraciones públicas con máscara de Anonymous ni hables de Anonymous a nadie.
  • Hasta nuevo aviso, todos los Paperstorms y Citystorms quedan suspendidos.
  • No te comprometas. Toda información relativa al narcotráfico háznosla llegar de forma anónima. Para este fin, hemos habilitado un widget para llevarlo a cabo. Envía tu denuncia y nuestro equipo especializado se encargará de ello, así como de darle difusión. No trates de hacerte el héroe.
  • No existe forma de solicitar el ingreso a la fuerza de tarea especializada, así que no insistas. Únicamente existe por invitación.

La publicación de mensajes en el sitio continúan y con este otro texto hacen oficial la reanudación de #OpCartel por parte del grupo, donde además incluyen un mensaje al gobierno mexicano.

To the Mexican Government:

WE HAVE WATCHED PATIENTLY HOW SOME OF YOUR MEMBERS OPENLY MAKE DEALS WITH THE CRIMINAL GROUPS INSTEAD OF PROSECUTING THEM. WE HAVE WATCHED HOW YOU’VE BEEN LYING TO YOUR PEOPLE, MANTAINING A WAR ON DRUGS ACTING AS IF YOU WERE REALLY INTERESTED IN PUBLIC HEALTH. THIS IS AN HIPOCRISY FROM YOU. YOU DON’T CARE ABOUT YOUR PEOPLE. YOU ONLY WANT TO KEEP MAKING MONEY FROM THE BIG DRUG BUSINESS. YOU HAVE GIVEN THEM MORE POWER THAN PABLO ESCOBAR COULD ONLY HAVE DREAMED OF. AND THIS IS THE TIME WHEN YOU SHOULD START DOING SOME CLEANING UP IN YOUR HOUSE. YOU MUST STOP LYING TO YOUR PEOPLE, OR ELSE YOUR LIES WILL BE EXPOSED IN THE MOST DISHONORABLE MANNER. MR. FELIPE CALDERÓN, PLEASE RECONSIDER THIS WAR ON DRUGS. DON’T ATTACK THE SYMPTOMS; ATTACK THE CAUSE. YOU ARE BEING DENOUNCED TO THE INTERNATIONAL CRIMINAL COURT, LONG BEFORE YOUR OFFICE TERM EXPIRES. DOESN’T IT RING ANY BELLS? DOESN’T IT TELL YOU HOW TIRED IS YOUR PEOPLE OF THIS BLOODBATH? WE WOULDN’T TARGET CRIMINAL GROUPS, BUT, UNFORTUNATELY, YOUR PEOPLE IS CRYING FOR HELP AND IT ONLY FALLS ON DEAF EARS. DOESN’T IT HURT YOU? DO YOU FEEL GOOD ABOUT IT? WE DON’T, AND WE WILL DEFEND THE PEOPLE WHO, SADLY, YOU SHOULD BE DEFENDING INSTEAD OF SPENDING YOUR TIME TRYING TO SELL THE WORLD THE BIG LIE THAT MEXICO IS A PARADISE. A LIE THAT NO ONE, BY THE WAY, BELIEVES ANYMORE. AND ONE LAST THING: DON’T BOTHER YOURSELF TRYING TO DELETE THIS BLOG AS YOU DID WITH THE LAST ONE ON SEPTEMBER 15TH, 2011. IT’S BACKED UP AND WE CAN REUPLOAD IT IN 20 MINUTES. STOP CORRUPTION AND CENSORSHIP. WE STILL WANT TO BELIEVE THAT YOU THINK AT LEAST 5 MINUTES A DAY IN THE WELFARE OF YOUR FELLOW CITIZENS. THANKS FOR YOUR ATTENTION.

Luego de estos mensajes, se empezaron a conocer sitios de funcionarios que fueron «hackeados» como parte de esta denuncia y vinculación con el crimen organizado.

El primero golpe es al sitio de Gustavo Rosario, ex procurador de Tabasco (GustavoRosario.com) donde se puso una imagen con el mensaje «Gustavo Rosario es Zeta» y de quien ya se tenían denuncias anteriormente de sus vínculos con los Zetas por medio de grabaciones.

Sin embargo, el grupo se deslindó ya que este tipo de acciones no son propios de la agrupación pero no ha parado de advertir a gente que no se encuentre preparada con los conocimientos suficientes para proteger sus datos, ya que aseguran los grupos delictivos cuentan con «Narco-Hackers» capaces de conocer el origen de la información y por tanto quedar endebles ante agresiones, esta información es además confirmada por la Consultora Statford.

El informe señala también que los grupos criminales monitorean en mayor medida la actividad online, con el objetivo de estar enterados de todo lo que se publica y pueda afectar sus intereses.

«Hemos visto reportes de que ‘Los Zetas’ están desplegando sus propios equipos de expertos en computación para rastrear a aquellos individuos involucrados en la campaña anti-cártel en internet, lo que indica que el grupo criminal se toma esto muy en serio», señaló Stratfor.

De acuerdo con la forma en la que el cártel opera, continúa el informe, los individuos involucrados en esta operación denominada #OpCartel se enfrentan al riesgo de ser secuestrados, lastimados o asesinados

Ahora bien, la información durante los siguientes días, seguramente seguirá siendo confusa, sin embargo, hay muchas dudas sobre este llamado contra los Z´s o Zetas, pues no es el único cartel que tiene sitiado México y otros países de Latinoamérica, incluso podríamos decir que el Cartel del Golfo comandado por el Chapo Guzmán y el Mayo Zambada, son grupos que no sólo son violentos, sino, sumamente poderosos y que en la última semana se encuentran en la mira de políticos con sed de poder, dado el periodo electoral, específicamente de Felipe Calderón y el presidente de EUA Barak Obama, quienes luchan por obtener aunque sea una victoria en esta guerra absurda y por muchos calificada de falsa y sesgada.

¿Hasta cuándo o hasta qué punto terminará el episodio contra Los Zetas y qué otras agrupaciones serán atacadas por Anonymous, qué otros funcionarios serán «destapados»?

Aunque muchos políticos ya se acostumbraron a ser evidenciados y hasta victimizarse ante denuncias aunque les den pruebas de sus actos de corrupción, como el caso de Humberto Moreira, presidente del PRI y su papel en el endeudamiento de Coahuila, o Elba Esther Gordillo y SU sindicato manipulado.

No sabemos qué pase pero seguiremos informando.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad