Asesinan a José Trinidad de la Cruz Crisóforo

8 diciembre, 2011 By malgobierno

Asesinan a José Trinidad de la Cruz Crisóforo

No debemos decir otro activista, otro muerto, otro número, su nombre es, era, José Trinidad de la Cruz Crisóforo de Michoscán, de Santa María Ostula de donde era también Pedro Leyva Domínguez.

Ambos hombres eran activistas en su pueblo y se habían unido a Javier Sicilia en el Movimiento por la Paz y Justicia, tenía 73 años y fue levantado junto a otras dos personas, activistas ambientales, Eva Alarcón y Marcial Bautista. Las personas que los detuvieron y llevaron fueron identificados por habitantes de Santa María Ostula, sus nombres, Prisciliano Corona, Iturbide Alejo y Margarita Pérez.

Desde el 14 de noviembre ya no se tuvieron noticias de ellos. Después 24 horas de haber hecho la denuncia, el cuerpo fue encontrado en Aquila muy cerca de la comunidad de Xayakalan ya que desde junio después de haber sido golpeado en Santa María.

Tenía las manos atadas a la espalda, y presentaba al menos cuatro disparos, golpes y la oreja izquierda prácticamente desprendida.

Los restos de José Trinidad fueron trasladados al servicio médico forense del Centro de Protección Ciudadana del municipio vecino de Coahuayana, donde le es practicada la autopsia de ley para ser entregado a sus familiares.

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad