Empleado de Sedesol dice en Facebook que el olor de las indígenas es “impresionantemente feo”

27 diciembre, 2011 By malgobierno

Empleado de Sedesol dice en Facebook que el olor de las indígenas es “impresionantemente feo”

Hace poco leí que Hitler sentiría mucho orgullo de algunos patrones de comportamiento en los mexicanos ya que a pesar de que muchos criticamos las expresiones racistas para con otras razas como la judía durante el holocausto o la segregación de los afroamericanos en EUA, tenemos arraigada la costumbre de expresarnos peyorativamente de nuestro mismo pueblo y más si se trata de grupos indígenas, «indio» y «naco» son palabras comunes en el hablar cotidiano de muchos mexicanos.

 

Ahora bien, aproximadamente dos o tres años el uso de redes sociales por parte de funcionarios públicos se volvió algo muy común y la atención de la gente y medios de comunicación de lo publicado ahí se incrementó pues es una manera de acercarse con quien porta alguna investidura o se encuentra detrás de una ventanilla.

¿Y dónde convergen estos dos puntos?, pues en el descuido, falta de tacto y sensibilidad de Carlos Talavera Leal, empleado de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESOL, quien subió imágenes de mujeres indígenas beneficiaras de los programas de apoyo de la Secretaría con el texto: “Shulo que huele!!!”.

La imagen generó más comentarios de sus contactos, a los que respondió nuevamente “Es neta huele impresionantemente feo pero ps pobresillas :(«.  Para rematar el asunto escribió “Jajaja no es lo suyo la higiene, lo bueno ya casi termino y me voy a la office».

¿Deberían existir las reglas para el uso de redes sociales por parte de funcionarios públicos? No lo podría asegurar, pero este personaje no fue el único en realizar este tipo de comentarios, sólo hay que ver el resto de los comentarios pero si fue quien inició, además de que su perfil no es sólo de uso personal, sino que en todo momento resalta su puesto como funcionario y partidario del PAN.

Expresarse no es un crimen, no está cometiendo un ilícito, pero sí está dejando de lado el criterio y el sentido  común al referirse así de quienes forman parte importante de su trabajo, repito no es el único, expresiones así las escuchamos a diario incluso hemos paricipado de ellas, es momento no para linchar a un funsionario, sino para comenzar con la buena práctica de pensar bien en las palabras que usaremos al referirnos a los demás, respeto le llaman.

 

Leído en: http://agenciainfomania.com

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Ahora… la nota tiene un detallito.

OJO.
Cierra diciendo:

«es momento no para linchar a un funsionario, sino para comenzar con la buena práctica de pensar bien en las palabras que usaremos al referirnos a los demás, respeto le llaman».

Mas allá de las faltotas de ortografía, el texto recalca que hay que pensar lo que se dice (!). No se trata de cambiar la manera de pensar ni de despedir a un funcionario PÚBLICO por el desden con que trata al público, precisamente. Sino que… hombre, está bien que pensemos así: pero no lo pongamos en el feis.

Y también este medio:

El criterio editorial de http://www.malgobierno.com deja mucho qué desear al dejar pasar notas que dicen cosas como:

«no está cometiendo un ilísito, pero sí está dejando de lado el criterio y el sentido común al referirse así de quienes forman parte importante de su trabajo, repito no es el único, expresiones así las escuchamos a diario incluso hemos paricipado de ellas»

«ilícito» va con ‘s’.

Nefasto.

yo de lo que estoy cansada es de la gente mitotera y que t importa que digan en facebook!!! ellos tambien tienen derecho a quejarse de su trabajo!! no conosco a nadie que no se queje si alguien lo conose que publique eso mejor! no tontadas que publica alguien!! me artaron los de paulina nieto y con esto se pasaron!! ya dejen a la gente vivir!!

y si quieren que cambie Mexico, empiecen por cambiar cada quien, no esperen a un buen gobierno teniendo un mal pueblo, dejen de dar mordidas, de tirar basura en las calles.. denle casa y dinero a estas personas de las que se queja este indivuduo a ver si no cambia México, cambia tu primero!

La falta de ortografía está corregida, gracias. Por el lado del comentario al final es simplemente editorializar a criterio de quien escribe la nota.

La mayoría de los post publicados en este sitio son de caracter editorial y no sólo informativo. Nosotros apelamos a nuestro derecho de publicar y ustedes de leer o no.

**Aclaramos que los comentarios serán publicados siempre y cuando las opiniones negativas o positivas se realicen de manera respetuosa.

Creo que lo que están haciendo es una tormenta en un vaso de agua, cada quién puede poner en su Facebook lo que se le de la gana porque esas cosas son privadas. Y realmente no está en ningún momento haciendo un comentario racista o denigrante a la señora indígena de la foto, solamente está diciendo que la señora huele mal. Apuesto a que si en vez de esa señora hubiera la foto de una persona común y corriente no estarían armando tanto escándalo. Mejor ocúpense de sus asuntos y hagan escándalo cuando lo amerite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad