Entregan a First Majestic Silver Corp, la zona protegida de Wirikuta

12 enero, 2012 By malgobierno

Entregan a First Majestic Silver Corp, la zona protegida de Wirikuta

Cuentan los historiadores, en una anécdota vagamente recordada por quien escribe esto, que el principal motivo de la expropiación petrolera en México fue el enojo de Lázaro Cárdenas por que trabajadores de una empresa privada le indicaron que era prohibido el paso. Fue entonces que indignado por tal atrevimiento decidió nacionalizar el petróleo, uno de los bienes más atesorados de los mexicanos, por lo menos en el romántico discurso. Sin embargo, gobiernos subsecuentes parecen no estar molestos con estas posibilidades, total, ellos viajan en avión, así que han decidido vender poco a poco propiedades de los mexicanos al sector privado…claro, extranjero.

22 conseciones le fuero entregadas a la empresa First Majestic Silver Corp en la zona de Real de Catorce, pero resulta que el 70%, osea, 6 mil 326.58 hectareas, abarcan la Reserva de Wirikuta, un lugar sagrado para el pueblo Huichol. Además de paso del peregrinaje de estas personas, en el área se encuentra un manantial que se considera sagrado.

Pero resulta que este tipo de noticias, son las que no abarcan las primeras planas, son las que que de un momento a otro dejan boquiabiertos a los mexicanos ya sin poder hacer algo. Esta vez no será un presidente mexicano indignado por no poder transitar o por ver una zona destruida, sino mexicanos que por ley, no pueden pisar la tierra que para ellos representa vida.

No es la primera vez, ni será, desafortunadamente, que el gobierno mexicano, o la opinión pública y los medios sepulten estos hechos tran notas más escandalosas y «relevantes».

Existe un sitio donde puedes encontrar la información completa para expresar la inconformidad y repudio http://frenteendefensadewirikuta.org/wirikuta/?page_id=81

Si quieres incorporarte al Frente así como trabajar en alguna de las comisiones del mismo te pedimos ponerte en contacto con el Frente al correo comunicacion@frenteendefensadewirikuta.org con la siguiente información:

  • Nombre
    Ciudad en que radicas
    Correo
    Teléfono
    Profesión
    Organización (si es que perteneces a alguna)
    Institución (si es que perteneces a alguna)
    ¿Cómo te enteraste del Frente en Defensa de Wirikuta y a quién conoces?
    Comisión en la que podrías participar
    Propuestas
    Como podrías participar
    Tiempo que puedes destinar al trabajo

A continuación las Comisones de trabajo del Frente y sus cuentas de contacto.
IMPORTANTE: si quieres enviar un correo a alguna comisión en particular, por favor manda siempre con copia a la Comision de Comunicación.

Comisión Comunicación
comunicacion@frenteendefensadewirikuta.org

Comisión Politica
politica@frenteendefensadewirikuta.org

Comisión Ambiental
ambiental@frenteendefensadewirikuta.org

Comisón Trabajo Comunitario

comunitario@frenteendefensadewirikuta.org

Comisón Arte y Cultura

arteycultura@frenteendefensadewirikuta.org

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad