La casi captura del Chapo

12 marzo, 2012 By malgobierno

La casi captura del Chapo

Lejos del hecho de que sea necesaria la captura de El Chapo Guzmán se ha convertido en uno de los principales temas de campaña tanto de Felipe Calderón para poder cerrar medianamente bien su sexenio y darle un poco de oportunidad al PAN en las elecciones federales así como para Barack Obama, su gobierno y equipo de campaña que debe amarrar bien la reelección pues por la gran cantidad de problemáticas económicas y sociales, el asesinato de Osama Bin Laden pareciera no ser suficiente.

Pero para que esto pase tienen muy pocos meses antes de la elección y ambos poder gritar a los cuatro vientos que la guerra contra el crimen del gobierno calderonista y los apoyos económicos del gobierno estadounidense no han sido en bano.

Y entonces lo que veremos son una serie de fenómenos mediáticos como el que relata la agencia AP al reproducir las declaraciones de José Cuitláhuac Salinas, subprocurador de investigación especializada en delincuencia organizada, quien afirmó a la agencia que en febrero estuvieron a punto de capturar al hombre más buscado en la Ciudad de Los Cabos.

El hecho ocurrió mientras que al mismo tiempo se encontrabaa Hillary Clinton de visita en la misma ciudad con motivos de la reunión del G-20. «Sabemos que estuvo ahí» fueron las palabras de Cuitláhuac Salinas.

Casi al mismo tiempo en el afamado Blog del Narco se ha dado a conocer un video donde supuestamente El Chapo Guzmán realiza un interrogatorio

El Blog del Narco afirma que dicha grabación se recibió por medio de un correo electrónico acompañado fotos y una carta firmada por un tal Lic Damaso. Pareciera una burla, pues si bien dicen ellos mismo, el valor histórico de este video es incalculable, la manera en que El Chapo hace lo que quiere, donde quiere y cuando quiere pareciera contradecir con hechos, no con discursos y palabras que es él quien comanda y burla cualquier acción gubernamental y no las acciones militares que no han podido dejar mas que miles y miles de muertos, pues cabe destacar que no se ha podido combatir siquiera, el tráfico y consumo de estupefacientes hacia el norte, es más, parece vivir su mejor y más glorioso momento.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad