Un año más de injusticia: Guardería ABC

5 junio, 2014 By malgobierno

Un año más de injusticia: Guardería ABC

Lejos de se un hecho lejano, las familias tienen más vivo que nunca el recuerdo y el dolor por la pérdida de 49 pequeños. Cinco años en los que todavía más lejana se encuentra la justicia para las familias y el castigo para los responsables.
BpVUo9WCcAE0s2u
Este caso destapó toda una red de tráfico de influencias y corrupción. Incluso años después del hecho continúa extendiéndose el lodo pues investigaciones realizadas de forma independiente han descubierto que la bodega donde inició el incendio guardaba documentos que habrían descubierto algún escándalo de corrupción, por lo que fue intencional y sin medir las consecuencias.

Los daños que causó el fuego ha sido enorme pues además de llevarse a 49 niños, muchos sufren secuelas físicas y psicológicas. Las familias quedaron destrozadas, muchos niños tienen los pulmones quemados, otros llevan en sus cuerpos y recuerdo terrible de la indiferencia de las autoridades y de los dueños de la guardería, todos responsables de esta tragedia.

Esa responsabilidad no se ha traducido en castigo, al pasar el tiempo has sido liberados, lavados de culpas y cobrando del erario como Juan Molinar Orcas, el entonces Director del IMSS, exculpados por los tribunales corruptos y favorecidos por el parentesco con Felipe Calderón y Margarita Zavala es como cada una de estas personas se ha librado de pagar.

Luto y lucha, impunidad, injusticia y abandono es lo que han vivido en los últimos cinco años, pero no olvido.

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad