SDP Noticias exhibe a Miguel Ángel Yunes

7 agosto, 2014 By malgobierno

SDP Noticias exhibe a Miguel Ángel Yunes

El sitio SDP Noticias dirigido por Federico Arreola recibió en un sobre una USB que contenía un audio en que el panista, Miguel Ángel Yunes, y su compañero de partido de Querétaro, Miguel Martínez Peñaloza planean la entrega de 7.5 millones de pesos en efectivo.

En su columna, Arreola exhibe al ex candidato por la gobernatura veracruzana y ex director del ISSSTE como un traficante de efectivo, presumiblemente para usarlos en alguna campaña política. Yunes ha tenido diversas acusaciones por desvío de recursos a lo largo de su carrera política. Durante la campaña en Veracruz además destaparon varios trapitos sucios de este político que ha saltó del PRI al PAN después de la expulsión de Elba Esther Gordillo, del tricolor.

Otras denuncias contra Yunes

En 2013 los priistas de Veracruz acusaron a Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, de usar el programa Oportunidades para coaccionar el voto ciudadano durante la pasada elección presidencial de 2012.

También en 2013, Manuel Espino, dirigente nacional del PAN, denunció que Yunes pertenecía a una red de funcionarios que usaron los programas sociales para desviar recursos a campañas políticas, además de enriquecerse ilícitamente.

Durante su permanencia como director del ISSSTE se denunció un hueco de mil 200 millones de pesos.

Reporte Índigo además documentó que la familia Yunes había registrado un enriquecimiento acelerado por aproximadamente 400 millones de pesos en negocios y propiedades, envolviendo a muchos miembros en presuntos desvíos de recursos públicos, solapado por la entonces lideresa del SNTE.

Después de presentado el video en el sitio de noticias, Yunes ofreció una conferencia y diversas entrevistas, desmintiendo que se tratara de dinero, sino de verdaderos documentos para una encuesta en Veracruz, sin embargo, no se tiene registro alguno de la supuesta encuesta.

Más audioescándalos de Yunes

Por cierto, este no sería el único escándalo del político y sus familiares, pues se han revelado más audios en el que se revela su verdadera forma de operar.

«Si no nos quieren en el PAN, pues a la chingada»

Acuerda Yunes Márquez incorporar a gente de Agua Dulce en Oportunidades

Desvío de recursos de SEDESOL entre Miguel Angel Yunes Linares y Miguel Angel Yunes Marquez

¡¡Mi papá no es el coordinador de Oportunidades, soy yo!!

¡Cómo no, mañana son las votaciones!

«Un Porcentaje Aunque Sea Pequeño» Miguel Angel Yunes Marquez

Estas y muchas otras joyitas podrán encontrar con una simple búsqueda en YouTube sobre varios casos de desvío de recursos de los Yunes, quienes han aprovechado el manejo de programas sociales para beneficiarse.

En este como en muchos casos más el misterio es la ausencia de las autoridades, y el por qué personajes como estos, siguen en la escena política.

COMMENTS

Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad