A un mes de Ayotzinapa

28 octubre, 2014 By malgobierno

A un mes de Ayotzinapa

ayotzionapa
Foto: http://radiotrece.com.mx/

30 días han pasado desde que se desató en Guerrero esta crisis que puso en tela de juicio (una vez más) el cambio en la estrategia de seguridad del gobierno de Peña Nieto y en lugar de vislumbrarse una solución, las heridas se hacen más profundas, pues mientras más escarban más cuerpos y corrupción encuentran. 45 jóvenes continúan desaparecidos, por lo menos hasta el día de hoy no hay respuesta clara, menos soluciones.

La cabeza del ahora ex gobernador Ángel Aguirre ha caído, Abarca se ha declarado oficialmente como prófugo de la ley, Solalinde ha sido enfrentado por los padres de familia por su protagonismo y participación repentina en este caso, Rogelio Ortega, quien ha quedado como gobernador interino, a las pocas horas de su nombramiento se le ha recordado como participante en las FARC, AMLO ha sido recriminado por no actuar ante acusaciones y sospechas, pero sobre todo por mantener la candidatura de Lázaro Mazón, a pesar de su relación con el ex edil de Iguala. Otros presidentes municipales ahora son investigados. En fin, todo mundo ha sido salpicado por la sangre derramada en Guerrero.

Pero no olvidemos algo sumamente importante, Guerrero es sólo uno de los Estados afectados por la violencia y la corrupción, la situación complicada en Michoacán continúa, el Estado de México sigue negando una crisis pero conforme pasan los días la realidad es incontenible, Tamaulipas, Monterrey y muchas otras ciudades más siguen negando que las cosas están mal, no conviene, más porque se avecina la época electoral.

Las marchas siguen, los ánimos en las universidades están caldeados, más empresas siguen acusadas de fraudes, las expectativas económicas deben ser reajustadas, la reforma hacendaria parece no funcionar, el dolar y el precio del petróleo se desploman. ¿Algo más?

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad