EL PAN Edomex se burla Candidato Transparente, y lo hace un mal chiste #3de3

2 junio, 2015 By malgobierno

EL PAN Edomex se burla Candidato Transparente, y lo hace un mal chiste #3de3

Es cierto que Candidato Transparente surgió como una buena idea, saber más sobre los candidato antes de votar por ellos. Pero para la único que ha servido hasta ahora es para que algunos candidatos, de los muy escasos que han participado en la iniciativa, traten de burlarse de los ciudadanos gritando a los cuatro vientos y por supuesto publicar en Twitter y Facebook que ya «se unieron el #3de3 como parte de su compromiso con la transparencia ante el ciudadano» (sic). Veamos el caso de tres municipios, en los que candidatos del Partido Acción Nacional han presumido ser transparentes y tener la bendición del IMCO. Karla Fiesco en Cuautitlán Izcalli, Alfonso Bravo en Metepec y Ana Balderas en Atizapán de Zaragoza son los susodichos candidatos bañados en transparencia pero como seguramente apelan a que los usuarios no descarguen sus declaraciones y sólo los vitoreen por su gran apertura, los documentos en el sitio dan risa, verguenza…¡verdadera pena ajena!

Muy listos han enviado en un machote firmado que sí con mucho gusto cuando ganen harán pública su declaración patrimonial…¡no a caso se trataba de saberlo antes de votar por ellos para tener esa información clara como referencia en el momento de decidir en la casilla? ¿No era esa la intensión del IMCO? ¿Nadie les enseñó lo que es la transparencia?

O dudamos de la legitimidad de las iniciativas ciudadanas o mejor exigimos que si van a participar sea con cabalidad y congruencia, no sólo por un asunto de presunción, vamos, ¡sólo por convivir! Ustedes son la causa de la pérdida de confianza y exceso de suspicacia.

Mi recomendación al IMCO y a toda organización que pretenda democratizar al país y subsanar sus deficiencias pensar bien cómo harán las cosas, qué filtros y validación de información se utilizarán para que tipos como los citados anteriormente no se burlen y se aprovechan para quererse legitimar ante la ciudadanía de una forma tramposa.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad