A un año de Ayotzinapa

26 septiembre, 2015 By malgobierno

A un año de Ayotzinapa

One Year Later, Relatives Of Mexico's Missing Students Mourn Their Loved Ones

One year after 43 students disappeared from a school in Ayotzinapa, Mexico, four relatives reflect on their missing loved one.All Photos, video and sound by Adriana Zehbrauskas. Additional editing by Armando Mercado.

Posted by BuzzFeed News on Jueves, 24 de septiembre de 2015

Un año del secuestro y asesinato de los estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos en Iguala Guerrero. Un año de lucha de padres buscando a sus hijos, de familias destrozadas, de un gobierno que no ha sido capaz de esclarecer lo que muchos han denominado como «crimen de Estado».

Estos hechos que de nuevo llevan a la sociedad a reclamar que se ponga alto a un ataque del que no hay un responsable directo, porque lo único que han dejado claro las mismas instituciones es que la misma gente que las conforma fue parte de todo esto. La corrupción y la influencia de los grupos delictivos ha permeado en lo más profundo al gobierno y en todos sus niveles. Abarca y su esposa los primeros señalados, la policía municipal, estatal y federal, incluso el ejército han sido implicados conforme las versiones crecen.

La confianza de los ciudadanos está en su nivel más bajo; lo que en su momento Murillo Karam llamó «Verdad histórica» se ha convertido en la mentira más grande. Las comisiones internacionales han puesto en entredicho cada dato pues hay detrás tortura a detenidos y mal seguimiento de protocolos en el manejo de evidencias.

A un año del asesinato de 43 jóvenes nada avanza y así como otros crímenes, esta herida está abierta en la piel de muchos mexicanos, heridas que no cerrarán porque la corrupción, al igual que en otros casos, será quien se encargue de mantenerla viva. ´

Una búsqueda inagotable | Reporte Indigo 840

A un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la tragedia de Iguala sigue latente. Enrique Peña Nieto anunció la creación de una fiscalía especial para desaparecidos.

Posted by Reporte Índigo on Viernes, 25 de septiembre de 2015

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad