Nueva persecución contra Normalistas de Ayotzinapa en Tixtla

11 noviembre, 2015 By malgobierno

Nueva persecución contra Normalistas de Ayotzinapa en Tixtla

Un nuevo enfrentamiento de normalistas de Ayotzinapa y policías estatales se registró la tarde de hoy en la carretera Tixtla-Chilpancingo. Según Omar García el vocero de los normalistas hay 13 estudiantes detenidos, 20 heridos y varios desaparecidos.

Desde Twitter, la cuenta de @YoSiSoyAyotzina publicó varios videos del momento de la persecución, y detención de los normalistas, donde se ve que hay heridos y disparos de gases lacrimógenos.

reporta que los enfrentamientos ocurrieron en tres puntos, uno cerca de Chilpancingo, otro a mitad de la carretera, y finalmente en el libramiento, antes de la caseta de cobro de Tixlta. En este último punto, precisa que “agentes federales y elementos del Ejército Mexicano, hicieron acto de presencia, pero sin intervenir”.

Según el testimonio de José Castillo, integrante del Comité Estudiantil Ricardo Flores Magón, de Ayotzinapa, relató en plena huida que el ataque sucedió pasando el túnel de Libramiento, cuando a los dos autobuses que viajaban en la cola de la caravana les rompieron los vidrios traseros con gases lacrimógenos y refirió que en algún momento durante la agresión apareció el Ejército.

“Nos atacaron por la espalda, dispararon hacia los autobuses y nos atraparon dentro, no podíamos salir. Algunos escapamos por las ventanas pero hubo compas que se desmayaron adentro”, sostuvo.

24 horas


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad