Francia inicia bombardeos en Siria

16 noviembre, 2015 By malgobierno

Francia inicia bombardeos en Siria

Sin piedad, fue el término utilizado por François Hollande para referirse a las acciones que emprendería contra los responsables por la ola de atentados del viernes pasado. Hoy inician los bombardeos contra Siria, no acciones contra terroristas, contra toda una ciudad en donde habitan civiles de civiles.

Podrá haber otros bombardeos en las próximas semanas si es necesario, siempre con el mismo fin: identificar objetivos que corresponden a campos de entrenamiento o a lugares desde donde sabemos que el grupo terrorista Daesh (Estado Islámico) puede amenazar la seguridad de nuestro país», explicó el presidente francés.

La ciudad de Raqqa ha sido atacada por una veintena de bombas. La decisión se ha tomado con la información proporcionada por Estados Unidos en la que se develan supuestos puntos utilizados como centro de mando de ISIS. La información compartida es un indicador de que Francia se convertirá en uno de los principales aliados en la pelea contra el Estado Islámico.

Estamos en guerra

Francia está «en guerra» y atacará a ISIS «para destruirlo», advirtió este sábado el primer ministro francés Manuel Valls tras los atentados reivindicados por el grupo extremista que dejaron al menos 129 muertos en París y conmocionaron al mundo.

«Quiero decir a los franceses que estamos en guerra (…), sí estamos en guerra» y «vamos a actuar y a golpear a ese enemigo» yihadista «para destruirlo» en Francia, Europa, en Siria e Iraq, dijo Valls 24 horas después de los hechos, agregando que la respuesta francesa será «del mismo nivel que el ataque».

Pretexto para la intervención

A Francia se le ha acusado de ser uno de los principales financiadores de los grupos terroristas con la finalidad de tener una justificación para intervenir uno de los territorios más ricos en petróleo y así poder controlar uno de los territorios más importantes del mundo árabe.

El siguiente video, clarifica un poco más el origen del conflicto.

¿Te parece complejo el conflicto de Siria? Dos creadores españoles explican el origen de la guerra civil en ese país en 10 minutos y en 15 mapas.

Posted by CNN Encuentro on lunes, 12 de octubre de 2015


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad