32 muertos tras atentado en Nigeria

18 noviembre, 2015 By malgobierno

32 muertos tras atentado en Nigeria

La cifras reportan al momento 32 personas muertas y 80 heridas por un ataque a un un mercado de la ciudad de Yola, en el noreste de Nigeria, este martes.

564bb1bac46188e05a8b45b6

El atentado, que no ha reivindicado ningún grupo armado, se produjo con una explosión alrededor de las 20.00 (hora local) en un mercado de frutas, verduras y hortalizas cercano a la principal carretera del barrio de Jimeta, en Yola, capital del estado de Adamawa.

«Los alrededores de mi tienda estaban cubiertos de cadáveres. He ayudado a cargar 32 en cinco coches», ha contado Alhaji Ahmed, dueño de uno de los puestos de este mercado local. Un vecino, que quiso permanecer en el anonimato, aseguró que la explosión se produjo poco después de la llamada a la oración de la noche, cuando la gente se dirigía a la mezquita.

Las sospechas conducen al grupo islamista Boko Haram, que ya ha atacado Yola con atentados suicidas y artefactos explosivos artesanales en los últimos meses. El viernes, el presidente del país, Muhammadu Buhari, acudió a esta ciudad para reunirse con los soldados allí destacados y visitar un campo de desplazados.

El conflicto con este grupo ha provocado al menos 17.000 muertos y 2,6 millones de desplazados, cuando la ofensiva de Boko Haram también se ha extendido a los vecinos Camerún, Chad y Níger.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad