EAAF presenta peritaje sobre Basurero de Cocula en caso Ayotzinapa

9 febrero, 2016 By malgobierno

EAAF presenta peritaje sobre Basurero de Cocula en caso Ayotzinapa

En basurero de Cocula no se quemó a normalistas, fue lo que confirmó el equipo argentino de antropología forense, hoy a medio día en la conferencia de prensa, acompañados de diferentes representantes de organizaciones civiles y los padres de los 43 normalistas. Dieron una detallada descripción de su análisis en el lugar que en su momento, afirmó la PGR había sido utilizado para desaparecer los restos de los estudiantes de la Normal Rural de Raúl Isidro Burgos.

En casi dos horas desglosaron por medio de diversos gráficos las razones para determinar que no fue ese basurero en el que los jóvenes desaparecidos fueron quemados, contradiciendo toda la información dada por el entonces procurador Jesús Murillo Karam, aquello que llamó «verdad histórica», quedó por tierra; pues si bien en el lugar se encontraron indicios de restos humanos, las pruebas indican que no pertenecen a los jóvenes de Ayotzinapa.

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) presenta sus conclusiones sobre el peritaje integral del Basurero de Cocula, el cual contribuye para conocer la verdad de lo sucedido en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero.

A lo largo de los últimos cuatro años, se han presentado más de 300 denuncias de desapariciones en Iguala, sin embargo, sólo han podido determinar que existen los restos de 19 individuos, y a partir de la búsqueda de los estudiantes se han recuperado los restos de alrededor de 150 personas, dijo Mimi Mairs.

Cabe recordar que el EAAF tiene calidad de peritos de las víctimas en el caso y desde sus inicios han tenido intervención en el mismo.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad