El motín en Topo Chico deja 52 muertos y 12 heridos de gravedad

11 febrero, 2016 By malgobierno

El motín en Topo Chico deja 52 muertos y 12 heridos de gravedad

En conferencia de prensa dictada hoy el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez dio algunos datos sobre el motín registrado la madrugada del miércoles 10 de febrero en el que según la información se desató por una disputa entre dos grupos liderados por Jorge Iván Hernández, «El Credo» y Pedro Saldívar, alias el «Z-27» lo que dio como resultado la muerte de 52 personas y 12 heridos de gravedad.

También se aclaró que no se trató ni hubo fuga alguna y menos uso de armas de fuego; los decesos fueron a causa del uso de palos, armas punzo cortantes

Entre los heridos de gravedad se encuentran Oscar Reynaldo Cazares González, Axel Lovato Mendoza, Jorge Alberto Aguirre Treviño y Hugo Roberto Escobar Rincón, uno más no se ha identificado. Todos de las áreas C2 y C3 del penal.

No hubo infantes ni mujeres heridas.

Los familiares en sus desesperación, gritaban y aventaban piedras a las puertas y rejas del penal. El gobernador ha solicitado el apoyo a todos ellos liberar los accesos para poder transportar los cuerpos y proceder a su identificación y así informar con precisión los nombres de quienes fallecieron en los hechos.

La situación de los penales en México, son como se ha documentado en diversas ocasiones, es crítica pues en lugar de fungir como centros de rehabilitación o re adaptación social, se han convertido en escuelas para criminales. Pues la sobre población, la corrupción y falta de atención a las condiciones infrahumanas de las instalaciones ha desatado diferentes motines. En el siguiente reportaje transmitido en 1980 a través del Canal 3 TV de Monterrey, ya se documentaban las condiciones de Topo Chico.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad