Nuevas declaraciones sobre la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca

1 marzo, 2016 By malgobierno

Nuevas declaraciones sobre la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca

tierra blanca
Rubén Pérez Andrade es el octavo policía que se captura por la desaparición de los cinco jóvenes en Tierra Blanca Veracruz. Han pasado 50 días desde que Bernardo Benítez Herrera, José Benítez de la O, Mario Arturo Orozco Sánchez, José Alfredo González Díaz y Susana Tapia Garibo desaparecieran mientras circulaban a bordo de su vehículo desde Playa Vicente.

Según las declaraciones de Pérez Andrade lo jóvenes fueron llevados a el rancho «El Limón» donde les asesinaron e incineraron. El policía pertenecía al grupo cercano del ex delegado de la Secretaría de Seguridad Pública Marcos Conde Hernández quien en enero fue detenido y se le otorgó auto de formal prisión. Édgar Omar Ruíz Tecalco también conocido como «La perrita» es otro de los implicados y es quien según declaraciones de Pérez Andrade pidió desaparecer el vehículo de los jóvenes y dio la orden de pasarlos a la camioneta en la que serían trasladados a «El Limón».
tierra blanca
El comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo afirmó que esta declaración no será motivo para cerrar la investigación y no ocurrirá como con los 43 en Guerrero; prometió continuar investigando para confirmar las declaraciones del acusado.

El 11 de enero, cuenta el oficial Édgar Ramón Reyes Hermida ante la Fiscal, los sujetos que lo tenían amenazado – no sabe de qué organización- lo buscaron en la delegación y le preguntaron “por la camioneta (patrulla) que paró a unos chavos”.

“Yo no sabía qué camioneta, pero en eso, de repente a mi celular me entra una llamada de un compañero de la policía el cual se llama Édgar y le apodan La Perrita y que también es del grupo de escoltas del delegado, el cual me dijo que tenía a cinco chavos que los habían intervenido en un Jetta y que los estaban revisando, que los tenían trabados sobre la carretera Federal a la altura de El Chedrahui.

“Que fue en ese momento en que alcanzamos a la camioneta de la SSP 2113, que son las camionetas que trae el delegado Marcos Conde Hernández.

“Al llegar a ese punto -los sujetos se lo llevan de la delegación a donde el coche- “allí estaban Luis Rey Landeche Colorado, alias ‘El Jason’; Omar Cruz Santos, Mamadino; René Pelayo Vidal, ‘El Pelayo’”, Otoniel Cruz Linares y Édgar Omar Ruiz Tecalco.

“Se detuvo a Édgar alias ‘La Perrita’ y al momento la camioneta en la que iba yo le cerró el paso al Jetta y es cuando me dice el que manejaba, dile que me los pase, y yo le dije a Édgar alias ‘Perrita’”.

“Los oficiales se adelantaron sobre la carretera y se metieron ahí por donde estaba una chatarrera, y ahí se orillaron y en eso bajaron los cuatro de la camioneta y uno de ellos apuntó con una pistola y los bajaron del Jetta, y los subieron a la camioneta y se los llevaron.

La instrucción de “La Perrita” fue que Otoniel “se llevara a perder el carro”.

Del destino de los chicos, no supo más.

Si estaban con vida, tampoco.

Las declaraciones completas fueron publicadas por el sitio blog.expediente.mx

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Publicidad