POBREZA Y ECOCIDIOS, RESULTADO DE LAS REFORMAS POLÍTICAS: INVESTIGADORES UAM

“El empobrecimiento de la gente y el asesinato de los ecosistemas son el resultado de las reformas propuestas por el gobierno actual y la entrada de la inversión extranjera disfrazada de progreso”, afirmó el doctor Carlos Juan Núñez Rodríguez, coordinador del libro “Ética y Capitalismo: una mirada crítica en el Siglo XXI”, que se presentará en el polo cultural del norte de la ciudad, Librofest Metropolitano 2017, en la UAM Azcapotzalco.

El texto, explicó el investigador Núñez Rodríguez, es resultado de investigaciones de campo sobre los efectos que la inversión económica extranjera trajo al país. “El trabajo conjunto de especialistas en el tema nos llevó a plasmar mediante análisis y documentos de casos específicos, basados en teorías de pensadores de los siglos XX y XXI, sobre dos problemas que aquejan al mundo, pero sobre todo a México: la pobreza y el ecocidio”.

El doctor Carlos Juan Núñez Rodríguez, coordinador del libro “Ética y Capitalismo: una mirada crítica en el Siglo XXI”, que se presentará en el polo cultural del norte de la CDMX, Librofest Metropolitano 2017, en la UAM Azcapotzalco.

El doctor Carlos Juan Núñez Rodríguez, coordinador del libro “Ética y Capitalismo: una mirada crítica en el Siglo XXI”, que se presentará en el polo cultural del norte de la CDMX, Librofest Metropolitano 2017, en la UAM Azcapotzalco.

Enmarcada la presentación del volumen bajo el tema del Librofest Metropolitano 2017, “Lectura, imaginación y conocimiento”, el investigador agregó que “las prácticas como el fracking o fractura hidráulica, que son de inversión de capital privado, resultado de las reformas estructurales que impulsó desde la primera generación Carlos Salinas, hasta la segunda generación con el gobierno actual, tienen como consecuencia el empobrecimiento masivo y el asesinato de cientos de ecosistemas en todo el país”.

El también egresado de la UAM Azcapotzalco aseguró que otro de los problemas a los que se enfrenta la sociedad es el bajo interés por la lectura, “el problema al que nos enfrentamos dado que la gente no lee, es que resulta más fácil al gobierno y ciertos medios de comunicación, transmitir la idea de que gracias a la introducción de capital extranjero llegará la modernización a sus regiones”.

Núñez Rodríguez resaltó la importancia del trabajo universitario para el resto de la sociedad y mencionó, “algo valioso del trabajo universitario es que nos permite difundir la investigación, plasmarla y que la gente tenga acceso a ella”.

malgobierno

Deja un comentario